Abierto el plazo de matriculación para el nuevo Centro de Educación Infantil

Precios guarde

El nuevo Centro de Educación Infantil La Estrella Errante ha abierto el plazo de matriculación de plazas privadas para el curso 2015/16.

El centro que toma su nombre de la calle del capitalino barrio de Torrecárdenas en la que se ubica, tiene capacidad para atender a 41 niños de entre 4 meses y 3 años de edad, repartidos en tres cursos según la edad y nivel evolutivo. El horario de la atención será de 9 a 17 horas, existiendo la posibilidad de aula matinal, servicio que se ofrece de 7:30 a 9 horas, y ludoteca de 17 a 18:30 horas.

La reserva de plazas privadas se llevará a cabo a través del personal de administración con el que se puede contactar a través del teléfono 950293833 ó el correo electrónico administracion@aspapros.org. Además para ampliar la información sobre el proyecto educativo del centro se puede acceder a ceiestrellaerrante.org.

Las excelentes instalaciones del centro; amplias, iluminadas, accesibles y atractivas; han sido construidas por ASPAPROS y minuciosamente equipadas gracias a una ayuda del Ministerio Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, destacada dualidad ésta a la que se suman el personal con amplia experiencia y valía, y el saber hacer de la asociación en la gestión de centros y servicios a las personas.

Cabe destacar de este nuevo proyecto de la asociación la metodología innovadora a emplear que permitirá ofrecer una educación bilingüe. Los beneficios que presenta esta metodología son, en palabras del Responsable de Calidad de la entidad, “…si al niño le introducimos en un entorno donde es habitual que tenga que tratar con unas personas que le hablen en inglés y otras en español, el cerebro lo verá como lo natural, preparándose para tener que vivir esa misma situación el resto de su vida, organizándose de una forma totalmente diferente a la de un bebé monolingüe».

El Centro de Educación Infantil cuenta con una cocina amplia y bien equipada además de personal capacitado y con experiencia; cocinero, personal de apoyo y nutricionista; para preparar diariamente una dieta equilibrada que satisface todas las necesidades nutricionales de los más pequeños y que está totalmente adaptada al momento evolutivo de cada niño, poniendo especial atención a las alergias e intolerancias alimentarias, tan comunes hoy día.

Otras de las premisas que fundamentan el servicio es la integración de los padres y madres en la vida del centro, y para fomentarla se pondrá en marcha un programa de actividades formativas destinadas a los padres. Dicho programa informará, orientará y asesorará a los padres para fomentar la participación activa en la educación de sus hijos en colaboración con el centro educativo. En el programa de formación también denominado escuela de padres se tratarán los temas que los padres y madres consideren de especial interés para la formación de sus hijos.

El Centro estará dotado de una serie de webcams que permitirán a los familiares de los pequeños clientes poder observarlos jugando con sus compañeros en cualquier momento del horario de guardería a través de la página ceiestrellaerrante.org.

ASPAPROS quiere dar respuesta a las necesidades de gran número de familias que durante los meses de verano trabajan y no pueden atender a sus hijos, para ello el Centro de Educación Infantil La Estrella Errante durante el mes de julio y agosto del año 2016 pone el cartel de “abierto por vacaciones”, acogiendo a niños de 0 a 6 años en horario de 9 a 17 h (con desayuno, comida y merienda), tanto en días sueltos como por semanas o por quincenas.

Comparte este post: