Financiación de la Diputación de Almería

diputacion_almeria2.gif

El Presidente de La Diputación de Almería ha firmado convenios de financiación con varias asociaciones almerienses para proyectos con fines sociales entre los cuales se encuentra ASPAPROS.

En el caso de nuestra asociación la ayuda económica de 1.000 euros se destinará para financiar los gastos derivados del Programa de Transición a la Vida Adulta para personas con discapacidad intelectual.

Los objetivos de este programa, que ASPAPROS lleva a cabo desde hace casi diez años, siendo la única en la provincia que presta este servicio, son  los de promover la adquisición de habilidades comunicativas y de mejora de las relaciones interpersonales de un grupo de adolescentes con discapacidad intelectual. Con los apoyos necesarios, se fomenta la autonomía personal y potenciar la adquisición de habilidades para solución de problemas, así como la aparición de conductas que apoyen la autodeterminación de estas personas, creando estrategias que fomenten la adquisición de habilidades de comunicación y toma de decisiones.

Comparte este post: