El grupo de transición a la vida adulta visita Carrefour Almería

El grupo de transición a la vida adulta visitó la tienda de Carrefour en Almería y después celebró el cumpleaños de Cristina.

El grupo de transición a la vida adulta de ASPAPROS y las personas de apoyo del mismo junto a Mari Loli, Isabel y Tomás.

Isabel García, Responsable de Recursos Humanos de Carrefour Almería, y Mari Loli, trabajadora con discapacidad intelectual, tuvieron la amabilidad de mostrar al grupo de transición a la vida adulta las instalaciones de Carrefour Almería. Ademas, en gran parte de la visita también tuvieron el honor de ser acompañados por Tomás Catalán, el Director de la gran superficie.

En cada uno de los distintos departamentos, los responsables de los mismos explicaron su funcionamiento y los artículos que mejor se venden según épocas del año. Como ejemplo, en la panadería les enseñaron como se hacían en ese momento roscas de aceite, además de obsequiarles con una palmera de chocolate, y en la pescadería pudieron ver un bogavante vivo.

Quizás la parte más importante de la visita para los componentes del grupo de transición ala vida adulta era conocer de primera mano la experiencia de Mari Loli en el ámbito laboral, la que es sin duda un caso de éxito y un referente tanto de esfuerzo y superación como de de integración y compromiso por parte de Carrefour y su eficaz política de gestión de las personas.

Mari Loli durante su exposición explicó cuál es su trabajo allí, que sintió cuando comenzó a trabajar, los valiosos apoyos que recibió, lo bien que se siente y el cambio tan profundo que ha experimentado su vida en todo este tiempo. Hay que decir que primero empezó realizando unas prácticas y ya lleva más de 5 años como empleada. Mari Loli está totalmente integrada dentro de la organización, en un entorno normalizado y tratada como una trabajadora más, con los derechos y deberes normales de cualquier trabajador.

Una vez acabada la visita, Isabel García ofreció un refrigerio al grupo y obsequió a cada uno con una mochila y unos auriculares por gentileza de Carrefour Almería.

Todos los componentes del grupo de transición a la vida adulta salieron muy satisfechos por la visita realizada, estuvieron comentando e interesándose en saber los pasos para poder llegar a conseguir un puesto de trabajo mientras tomaban un refresco en una cafetería que esta vez eligió Cristina, ya que celebraba su cumpleaños.

Comparte este post: