Ciclo de conferencias 50 aniversario de ASPAPROS

ASPAPROS organiza el ciclo de conferencias con motivo de su 50 aniversario.

Conferencias Aspapros

ASPAPROS, decana del sector en Almería, nació en 1965 cuando un grupo de padres y madres se unió para buscar un futuro mejor para sus hijos con discapacidad intelectual. A lo largo de sus 50 años de historia, la asociación se ha enfrentado a diferentes retos pero siempre ha sido una constante la búsqueda de la normalización social de las personas con discapacidad intelectual a través de la sensibilización.

Para conmemorar un hecho tan significativo, ASPAPROS ha elaborando un ambicioso plan de actividades para el año 2015, y entre las cuales se encuentra un ciclo de conferencias sobre discapacidad intelectual dirigidas a profesionales de entidades privadas y de la administración pública vinculados a colectivos de personas con discapacidad, estudiantes, familias de personas con discapacidad y cualquier persona interesada en el tema.

El ciclo estará compuesto por tres conferencias:

  • El 22 de abril y con el título: ¿Por qué necesitamos la ética?; Ángeles López Fraguas, Consultora y Responsable del Proyecto Ético de FEAPS, nos aportará una visión práctica de la ética y su aplicación a la realidad de las personas con discapacidad intelectual y a las entidades que las representan.
  • El 6 de mayo, Ana Carratalá Marcos; Directora del Centro San Rafael, Consultora y Presidenta del Comité de Ética de FEAPS; nos ofrecerá la conferencia: Transformando vidas y organizaciones con la planificación centrada en la persona. Ana pone a disposición de los asistentes años de experiencia aplicando esta metodología que ha revolucionado la filosofía de atención en los servicios a las personas con discapacidad intelectual.
  • El 20 de mayo, Javier Tamarit Cuadrado, Director del Área de Calidad de Vida de FEAPS, a través de la interesantísima conferencia Práctica centrada en la Familia. El modelo de Atención Temprana. ahondará en las bases para desarrollar esta filosofía de intervención en la que las familias son la piedra angular de todo el proceso.

La primera de las conferencias será el próximo 22 de abril a las 19:00 horas en el Salón de actos de la Casa de las Mariposas, en la Puerta Purchena, número 10, de Almería.

Si desea inscribirse a la primera de las conferencias del ciclo puede hacerlo de manera gratuita a través del teléfono 950223031, el correo inscripcion@aspapros.org o el siguiente formulario:

Comparte este post: