Comienzo del programa «Yo Voto» para las elecciones autonómicas andaluzas.

Las próximas elecciones autonómicas de Andalucía ya han puesto en marcha nuevamente el programa «Yo Voto».

María del Mar López Asensio, alcaldesa de Viator, se fotografió de forma informal con los clientes de ASPAPROS y la técnico de la asociación que acudieron al ayuntamiento para comprobar el censo electoral.

El primer paso para poder ejercer el derecho al voto es saber si se está inscrito en el censo electoral. Y eso es lo que hicieron el grupo de clientes de ASPAPROS que desean ejercer su derecho al voto, para lo cual se acercaron a las dependencias del ayuntamiento de Viator donde comprobaron que efectivamente están inscritos en dicho censo.

Un segundo paso fue acercarse a la oficina de correos para solicitar la documentación necesaria para poder realizar el voto por correo para aquellos clientes que por diversos motivos no pueden desplazarse hasta sus colegios electorales.

El programa “Yo Voto” para las elecciones autonómica andaluzas ha empezado en cuanto se ha tenido conocimiento de las mismas. Los técnicos encargados de este programa llevan a cabo un proceso de información y formación adaptado las necesidades de las personas con discapacidad intelectual para que decidan con plena libertad si quieren o no participar en el mismo.

Recordar que con el programa «Yo Voto» ASPAPROS busca facilitar a las personas con discapacidad intelectual su libre ejercicio del derecho al voto, como cualquier otro ciudadano de pleno derecho.

Comparte este post: