Borrador del III plan estratégico de ASPAPROS

ASPAPROS pone a disposición de sus grupos de interés el borrador del su III Plan Estratégico para que éstos puedan hacer aportaciones y dar ideas para su elaboración y de esta forma facilitar su participación en la toma de decisiones decisivas para la consecución de la misión asociativa.

Hasta el día 10 de diciembre estará disponible el borrador del III Plan Estratégico para que toda persona interesada pueda realizar sus aportaciones al mismo.

El II plan estratégico toca a su fin y la asociación está elaborando un nuevo plan estratégico para la lo cual ha constituido la Comisión para la elaboración del III plan estratégico de ASPAPROS.

La comisión está compuesta por diez personas que representan los diferentes grupos de interés de la asociación: Junta directiva, trabajadores, familiares y personas con discapacidad intelectual. Los mismos se han reunido en múltiples ocasiones para elaborar el borrador de dicho plan. Borrador que se está haciendo llegar a los grupos de interés para que puedan aportar sus propuestas al mismo y de esta forma facilitar un liderazgo compartido y participativo. Una vez finalizado, el plan estratégico será presentado a la Junta Directiva como paso previo antes de su votación en la asamblea de socios.

El III Plan Estratégico ASPAPROS que tendrá vigencia desde el año 2015 al 2018, se concibe como un documento orientador de las estrategias futuras que han de guiar, en el marco de FEAPS, el desarrollo del proyecto asociativo.

Actualmente ASPAPROS dispone de las herramientas necesarias para diseñar la estrategia futura: un diseño organizativo, una política de calidad, un plan de personas, un procedimiento general de comunicación, un manual de las funciones operativas de cada estructura, un catálogo de perfiles y competencias de los puestos de trabajo, una comisión de familias y una comisión ética. Con todas ellas, se pretende desarrollar el modelo de Calidad de Vida, basado en los PRINCIPIOS DE CALIDAD FEAPS.

Dado que todos compartimos la misma Misión, las diversas estructuras de la Asociación deben asumir la responsabilidad que les corresponda para el logro de ese fin común. Por ello, este III Plan Estratégico, implica a todos sus componentes para contribuir al cumplimiento de la Misión.

Este III Plan Estratégico se vertebrará en los sucesivos Planes de Acción Anuales y en aquellos de carácter transversal en los que se irán plasmando los objetivos de forma más concreta.

Durante su vigencia se constituirá un equipo de trabajo representativo, encargado de su seguimiento, evaluación y formulación de propuestas para la reorientación de objetivos.

Siguiendo la orientación trazada en el Plan Estratégico del movimiento asociativo FEAPS, el presente III Plan Estratégico se estructura en 3 EJES ESTRATÉGICOS, definidos por distintas LÍNEAS ESTRATÉGICAS, dentro de las cuales se han establecido unos OBJETIVOS a los que debemos aspirar; incorporando finalmente unos RESULTADOS ESPERADOS, como signo determinante del compromiso en la obtención de resultados y con la evaluación, que habrán de permitir una serie de indicadores de evaluación del propio Plan, así como de los Planes de Acción Anuales que se desarrollen.

Borrador del III Plan Estratégico ASPAPROS

Comparte este post: