Calendario Solidario ASPAPROS 2015

ASPAPROS presenta el calendario solidario 2015 en conmemoración de sus 50 años de historia en pro de las personas con discapacidad intelectual.

Después de dos meses de trabajo y esfuerzo y gracias a la generosa colaboración de un nutrido grupo de personas y empresas de Almería, ASPAPROS presenta en sociedad el calendario solidario 2015. Los beneficios de la venta del calendario estarán destinados a acción social de ASPAPROS y a la producción de un documental sensibilizador.

La edición de este calendario supone la primera actividad conmemorativa del 50 aniversario de la asociación. ASPAPROS, la asociación decana del sector en la provincia de Almería, nació oficialmente en el 1965 cuando un grupo de padres y madres se unió para buscar un futuro mejor para sus hijos con discapacidad intelectual. 50 años después de su creación la asociación mantiene la misma misión pero los retos a los que se enfrenta son diferentes y entre ellos la normalización social de las personas con discapacidad intelectual a través de la sensibilización. Con tal fin ASPAPROS elabora este calendario que pretende llevar a los hogares almerienses su mensaje en forma de imágenes

El fotógrafo y diseñador que ha elaborado el calendario ha intentado expresar a través de las diferentes dimensiones de calidad de vida;:bienestar emocional, relaciones interpersonales, bienestar material, desarrollo personal, bienestar físico, autodeterminación, inclusión social y derechos; algunos de los derechos, demandas y desafíos de las vida de las personas con discapacidad intelectual, con una visión posibilista y positiva. Las imágenes apoyadas por el texto pretenden concienciar sobre necesidad de empoderar a las personas y prestar apoyos adaptados como medio para el desarrollo integral y la ruptura con los prejuicios y minusvaloraciones.

Los fondos recaudados con la venta del calendario solidario de ASPAPROS irán destinados a apoyar la amplia acción social de la asociación (servicio de apoyo a familias, programa de transición a la vida adulta, escuela de padres, taller de hermanos, programa de educación en valores, grupos de autogestores de Viator y Huércal de Almería, diversas actividades de ocio como viajes y convivencias, sensibilización social y comunicación) de la que se benefician de forma gratuita cientos de almerienses y además a la realización, por parte de la productora audiovisual almeriense32Historias, del documental “Rostros y manos” que elevará a un escalón más alto la actividad sensibilizadora de ASPAPROS.

Os informamos que la asociación ha habilitado varios puntos de venta, para que nadie se quede sin nuestro Calendario, por lo que podréis conseguirlo al precio de 5,00€ en:

– ASPAPROS:

          o   Almería, Parque de Generalife 21 1ºB

          o   Viator, Calle bahía alta s/n

          o   Huércal de Almería, Camino de la gloria 15 y 19

– Supermercado Carrefour de Almería.

Para la elaboración de este calendario han participado personas con discapacidad intelectual relacionadas con la asociación; Francis Amat, cliente del servicio de atención temprana; Cristina y Andrés, componentes del grupo de transición a la vida adulta; María del Carmen León, Toñi García y José Antonio Rodríguez, clientes de la residencia de adultos; Marisa García, Tamara Domínguez, Lorena y Antonio Jesús Belmonte, clientes del centro ocupacional; Cristina del Águila de la residencia de gravemente afectados; Ángela Méndez, José Luis Andreu y Javier Pérez, clientes de la residencia de psicodeficientes; Marta Puertas, Juanjo López y Juanjo Hernández, clientes de las unidades de estancia diurna; y Juan Sabio y Rubén Montoya, trabajadores del CEE de ASPAPROS S.L.

En las imágenes que ilustran el calendario también aparecen otras personas que se han brindado a colaborar con la asociación como son Eduardo Fernández, metre del restaurante del club de mar de Almería; Pedro Martínez Luque, subcampeón del mundo muay thai W.M.C. 2014; María José Herrera propietaria de Scarpi; José María Verdugo y Desiré Juárez, profesor y alumna respectivamente del CEIP 10 de abril de la Mojonera; Julia Navarro, Ana Ramírez y Ana López, personal de ASPAPROS; Carlos Montes, propietario y profesor de la autoescuela Carlos; y Paulimar Zapata y Andrea Guirado, parejas de Juan Sabio y Rubén Montoya respectivamente.

Además del protagonismo de las personas con discapacidad intelectual y la colaboración de un nutrido grupo de amigos de la asociación, hemos contado con varias empresas que se han volcado con nuestro proyecto y han prestado sus espacios para representar el simbolismo que queríamos plasmar en cada imagen. Las empresas que nos han apoyado han sido: Carrefour, Pub Burana de Mollygroup, Zapatería Scarpi, Autoescuela Carlos, Restaurante Club de Mar Almería, grupo empresarial Lamarca,  Centro Deportivo Nivel uno y Fight club Almeraya, Candil Radio, CEIP 10 de abril de la Mojonera, centro universitario de trabajo social de la UAL y Surbus. Queremos agradecer a todos los colaboradores su apoyo a este proyecto, su probado compromiso con ASPAPROS y con las personas con discapacidad intelectual.

Comparte este post: