IV Encuentro Grupos Autogestores de ASPAPROS

20062013-DSCF1113
Tamara Domínguez lee el Manifiesto de las Personas Con Discapacidad Intelectual

 

El pasado día 19 de junio, en las instalaciones del Centro de Actividades Náuticas Ribera de las Almadrabillas de Almería tuvo lugar el IV Encuentro de los Grupos de Autogestores de ASPAPROS. Los grupos de Autogestores, formados por personas adultas con discapacidad intelectual y acompañados por un profesional de apoyo, tienen como fin fundamental aprender a decidir, a ser responsables y a conocer sus derechos y deberes, en definitiva a ser protagonistas de su propia vida.

En esta ocasión el tema principal del encuentro era  “Ocio, igual para todos” y fue inaugurado por la Secretaria de la Junta Directiva de ASPAPROS, Carmen López Aguilera, bajo la coordinación del maestro de ceremonias y  miembro del grupo de autogestores de los centros de Huércal de Almería, Javi Pérez. Una charla informativa a cargo de Víctor López Díaz, psicólogo y técnico de FEAPS Andalucía, sobre “Ocio Inclusivo” fue la base sobre la que trabajaron los asistentes a este encuentro dando sus opiniones y aportando ideas con las que conseguir un ocio pleno para las personas con discapacidad intelectual.

La jornada continuó con un Taller sobre Autocontrol Emocional en donde se enseñaron técnicas de autorrelajación y autocontrol. La lectura por parte Tamara Domínguez, miembro del grupo de autogestores de Viator, del “Manifiesto de las personas con discapacidad intelectual” que con motivo del año de la ciudadanía se realizó en Cádiz en octubre del año 2012, dio paso a la clausura del encuentro y a un almuerzo en común en un restaurante de la capital almeriense.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comparte este post: