Taller de Hermanos de personas con discapacidad intelectual

El Servicio de Apoyo a Familias  ha organizado el I TALLER DE HERMANOS de niños de Atención Temprana.

El taller ha contado con la participación de 8 hermanos y hermanas, de entre 7 a 12 años, de niños que acuden al Centro de Atención Integral Temprana de ASPAPROS.

El Taller se ha llevado a cabo durante 6 sesiones y ha estado dinamizado por Silvia Rivas, psicóloga del Centro de Atención Infantil Temprana  y Juana Alonso, psicóloga y responsable del Servicio de Apoyo a las Familias.

Mediante juegos y actividades lúdicas y en un ambiente distendido los niños y niñas participantes se han conocido entre ellos, comenzando a comprender la situación de su hermano y dado respuestas a sus dudas: la necesidad de estar informados desde pequeños sobre la discapacidad del hermano/a, acorde a la edad; la necesidad de sentirse involucrados en todos los aspectos de la familia, la necesidad de compartir experiencias y sentimientos con otras personas que se encuentran en su misma situación.

Se trata de la primera experiencia de estas características realizada por la asociación que concluye con una valoración altamente positiva por parte de todos los participantes: hermanos, familias y profesionales.

ASPAPROS a través de su Servicio de Apoyo a Familias tiene previsto la realización de este tipo de talleres anualmente, así como otras acciones  para los hermanos  que ayuden a cubrir las necesidades que presentan a lo largo de su vida al contar con un miembro con discapacidad intelectual en la familia.

Comparte este post: