Grupo de transición vida adulta: viaje a Granada.

El pasado viernes 16 de mayo, el grupo de jóvenes que conforman el programa de transición a la vida adulta: Cristina, Anaís, Alejandro, Andrés, Fran y Esteban; acompañados por las personas de apoyo del grupo: Silvia Rivas, Paloma Collado y Adolfo García; salieron rumbo a Granada para pasar un estupendo fin de semana en la bella capital andaluza.

El grupo se Hospedó en el Al-Andalus Hostel, antigua casa del mercader de sedas, que se encuentra en una muy buena ubicación en pleno centro de la ciudad facilitando el acceso a la zona comercial y turística de la ciudad, sin tener que hacer uso del transporte público.

Tras tomar aposento en las habitaciones, comer y descansar un rato, el grupo paseo por el centro de la ciudad y la Alcaicería, visitando los negocios típicos de este peculiar entramado de callejuelas a los pies de la catedral. Una vez cenaron les esperaba la principal actividad del día, la visita nocturna guiada a la Alhambra. El palacio de Carlos V, el patio de los leones, los palacios nazaríes,… hicieron las delicias de todos. La vuelta paseando por las calles del campo del príncipe, no hizo sino dar un último toque de magia y embrujo nazarí a esta visita a la Alhambra.

El sábado si hubo que coger el autobús para llegar hasta el parque de las ciencias donde el grupo permaneció toda la mañana y parte de la tarde disfrutando de las numerosas actividades que allí se realizan y la visita a varias de las exposiciones temporales del recinto. El cuerpo humano, la sala de la biosfera, la sala explora o las rapaces en vuelo fueron algunas de las actividades que sorprendieron a todo el grupo. De vuelta al centro de la ciudad, la catedral y su entorno volvió a deleitarles hasta la cena, en esta ocasión en el entorno de los jardines del triunfo.

El domingo, una vez dejado el hotel, se encaminaron al municipio granadino de Guadix donde, tras un típico desayuno de chocolate con churros, se realizó una visita guiada para ver la ciudad y su casco antiguo, la catedral y, montados en un tren turístico, visitar una casa cueva típica accitana.

Todo un intenso y completísimo fin de semana elegido por los propios componentes del grupo de transición a la vida adulta y que ha cubierto todas sus expectativas.

Este tipo de actividades se encuentran siempre enmarcadas dentro de la programación que la asociación tiene para el grupo de transición a la vida adulta. Organizar su viaje, eligiendo el destino y las actividades o visitas a realizar; saber cuáles pueden ser sus necesidades durante el viaje; elegir dónde comer o cenar,… todo un compendio de situaciones a las que deberán enfrentarse a lo largo de su vida y que con estas experiencia aprenden a superar.

Comparte este post: