De vuelta del viaje a Almuñecar

El grupo de clientes de ASPAPROS que la semana pasada partieron de viaje a la localidad granadina de Almuñécar para pasar unos días de vacaciones dentro de uno de los viajes que organiza el IMSERSO, ya han regresado a casa.

Once clientes de ASPAPROS han realizado un viaje organizado por el IMSERSO y ASPAPROS a la localidad granadina de Almuñécar, de los cuales diez pertenecen a la residencia de adultos y uno a la residencia de personas gravemente afectadas. María Cintas, Carmen Mari Ferre, María Madrid, Manuel Rodríguez, Andrés López, Joanna Muresam, Ana Cobo, Antonio Ortega, Dolores Carrique, Manuel Uribe y Francisco Vizcaino han sido los clientes que han realizado el viaje, acompañados de las trabajadoras Verónica Idáñez, Ángela Pérez, Sandra Ramón y Mari Carmen Gil.

Del 28 de abril al 4 de mayo estas personas han disfrutado del buen tiempo en la costa granadina, a la vez que han realizado diversas actividades culturales y de ocio, compartiendo experiencias y diversión.

El martes, 29 de abril, comenzaron las actividades programadas con una ruta por el municipio de Almuñécar y sus alrededores, a fin de conocer el entorno donde iban a pasar esos días. Paseando por la ciudad, fueron conociendo las zonas más típicas de la misma.

El día 30 se realizó por la mañana una ruta por los pueblos colindantes, parando en el municipio de Motril para pasear y conocerlo. Por la tarde,ya de vuelta en Almuñécar y tras el almuerzo, pasearon por el paseo marítimo.

Al día siguiente, había mercadillo en Almuñécar, por lo que la visita al mismo es casi obligada. La casa de la cultura, las calles céntricas de Almuñécar volvieron a deleitar al grupo.

En el día 2 de Mayo, se organizó una visita al parque ornitológico Loro Sexi, situado en la ladera del Castillo San Miguel, que alberga unos 1.500 ejemplares de aves pertenecientes a más de 100 especies diferentes y que es una de las visitas casi obligadas para todo turista que acude a este municipio.

Por último, el sábado por la mañana se aprovechó para visitar el Castillo de San Miguel y el museo que se ubica en su interior. Se trata de un castillo árabe que se encuentra sobre un pequeño cerro y desde el que se ven unas espectaculares vistas de Almuñécar.

En el hotel, todas la noches, se han realizado las típicas actuaciones y baile que amenizan la estancia a los huéspedes.

Hay que valorar que este viaje ha sido ha sido organizado gracias al IMSERSO pero también al apoyo de ASPAPROS que aportado, además del personal que ha prestado los apoyos necesarios a las 11 personas con discapacidad intelectual que lo han disfrutado del mismo, el 40% del coste del viaje.

Comparte este post: