Día del Libro en ASPAPROS

ASPAPROS realiza unas jornadas de lectura entre los días 22 y 23 de abril con motivo del Día del Libro.

Para conmemorar el Día del Libro, ASPAPROS ha organizado el 22 y 23 de abril un taller de lectura fácil para personas con discapacidad intelectual clientes de sus centros. El objetivo que persigue el taller es acercar a las personas con discapacidad intelectual a los libros y acrecentar su pasión por la lectura. Independientemente de la capacidad lectora de los asistentes, todos podrán disfrutar de la lectura de las diferentes obras de la biblioteca de la asociación, de forma autónoma o mediante grupos de lectura.

Pero, ¿qué es la lectura fácil? Juan Manuel Cervantes, Responsable de Comunicación de ASPAPROS y miembro del grupo de trabajo para la lectura fácil  nos lo explica:

El método Lectura Fácil es una técnica creada para hacer textos fáciles de leer y de comprender. El objetivo de este concepto, es acercar la lectura a la población con dificultades de comprensión. Este sistema de elaboración de textos comprende cuestiones relativas a la expresión escrita (gramática, vocabulario y estilo) y a la edición (tipografía, ilustración y maquetación). La Lectura Fácil es útil no sólo para las personas con discapacidad intelectual, sino también para personas inmigrantes, mayores, personas con trastornos de aprendizaje, analfabetismo funcional o escasa formación.

 

 

Comparte este post: