La Fundación Solidaridad Carrefour dona 30.000 euros a ASPAPROS

Los fondos procedentes de la donación de la Fundación Solidaridad Carrefour se destinarán al equipamiento de Centro de Atención Infantil Temprana ASPAPROS.

En esta edición, 24.175 empleados de Carrerfour participaron en la elección de las seis entidades ganadoras, entre las que se encuentra ASPAPROS, entre más de 650 proyectos.

La Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de la “XI Convocatoria de Ayudas”, ha donado 30.000 euros a ASPAPROS para la adquisición de materiales que equipen su nuevo Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT).

Esta entidad es una de las seis asociaciones seleccionadas este año para recibir esta ayuda. Miembros del Patronato de la Fundación Solidaridad Carrefour han hecho entrega hoy de un cheque por valor de la cantidad donada a los representantes de esta organización, en un acto celebrado en Madrid.

El objetivo del proyecto de ASPAPROS es equipar con materiales eficaces e innovadores las instalaciones del CAIT para que niños con discapacidad intelectual y/o del desarrollo o con posibilidad de padecerla puedan recibir los tratamientos adecuados a sus necesidades para la estimulación de sus sentidos y la mejora de la capacidad imaginativa a través de la creación de espacios de juego creativo y salas de atención terapéutica que, de forma interdisciplinar, actúen a favor de la mejora de su capacidad comunicativa. En total, 75 niños con edades comprendidas entro los cero y los seis años podrán beneficiarse anualmente de los servicios que preste el nuevo CAIT.

En concreto, ASPAPROS busca dotar con materiales, tanto de evaluación e intervención terapéutica como con el mobiliario adecuado, un Servicio de Rehabilitación Integral que ayude y facilite la estimulación del desarrollo cognitivo y social y la interacción con el medio que les rodea de forma individualizada para cada niño, además de proporcionar a las familias los recursos necesarios que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Gracias a la ayuda de la Fundación Solidaria Carrefour, ASPAPROS Almería podrá contar con una mayor cantidad de recursos que promuevan la eficacia y mejora continuada en el trabajo de su equipo humano y profesional.

“XI Convocatoria de Ayudas”

La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a nivel nacional 180.000 euros a seis ONG dedicadas a la infancia. Los proyectos ganadores, que han recibido 30.000 euros cada uno, fueron seleccionados por 24.175 empleados de la compañía.

A esta convocatoria podían presentarse todas aquellas ONG que trabajasen a favor de la infancia desfavorecida y que pudiesen demostrar una experiencia de más de dos años en este campo. En esta edición, se presentaron un total de 651 proyectos de organizaciones de todo el país.

ASPAPROS, entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, dedica su actividad a la prestación de servicios de apoyo a personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Creada en los años 60, su misión es la de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias,  manteniendo un compromiso permanente con la defensa de la dignidad y los derechos de este colectivo.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

Comparte este post: