Las apariencias engañan.

980 0

«Emilio 007, las apariencias engañan» es el nuevo corto de ASPAPROS.

Una de las particularidades que hace tan especial este corto es que el único actor al que se le ve la cara en pantalla es a Emilio Lahoz, interpretando el papel de “Emilio” y el de “Captador de espías”, lógicamente cada uno con su caracterización. Emilio es una persona de las personas que vive las residencias de ASPAPROS.

Este cortometraje que se encuentra enmarcado dentro de una serie de videos de la asociación que intentan dar a conocer las historias de vida de las personas con discapacidad a la sociedad, con el objetivo de fomentar la empatía y estrechar vínculos. Para ello utilizamos diferentes fórmulas, desde la entrevista pura y dura hasta, como el caso del presente guión, una  ficción que sirve para contar detalles importantes de la vida del protagonista. Además poner en valor de lo que son capaces las personas con discapacidad intelectual, ofrecer una visión positiva, desvincular su imagen de la lástima y recordar que tiene derecho a vivir una vida plena.

Más allá del estereotipo, del tópico y del prejuicio encontramos a la persona, esperándonos para contarnos como es su vida, cuales son sus miedos y sus sueños. Entonces, y solo entonces, comprendemos que no hay diferencia alguna, que somos iguales, que todos estamos creados con el mismo patrón

Avatar

andresrepullo

R. Calidad, Comunicación y Proyectos de @ASPAPROS, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Experto en Dirección y Gestión de Centros de Atención a la Dependencia, Master en Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y PRL y Experto en captación de fondos privados para ONGs.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *