Charla de la Escuela de Padres de ASPAPROS

“Vivienda y Residencia para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo: ¿qué futuro queremos?”

Con este título se realizó una nueva charla dentro del programa de la Escuela de Padres de ASPAPROS 2013/14.

La trabajadora social de la asociación, Mercedes López, encargada de su exposición, hizo un repaso histórico a la evolución de las residencias para personas con discapacidad intelectual a lo largo de la historia reciente. Partiendo de los psiquiátricos y las residencias masificada situadas por norma general en las afueras de los municipios, hasta llegar en la década de los noventa y la aparición de los centros de atención a personas con discapacidad intelectual tal y como los conocemos actualmente. Ahora las residencias y las viviendas tuteladas tienden a ubicarse en zonas urbanas, con acceso a la comunidad y a sus servicios.

La charla acabó con una descripción de las diferentes residencias que ASPAPROS gestiona en la actualidad y los proyectos que la misma tiene a medio plazo respecto a su oferta de plazas tanto de residencias como de pisos tutelados.

Finalizada la charla, los familiares asistentes expusieron sus ideas y opiniones respecto a la elección entre residencia o vivienda tutelada.

Tanto profesionales como familiares salieron muy satisfechos de todo lo que allí se habló y no dudaron en calificarla como una de las charlas más interesantes de las que se están realizando durante este curso.

Comparte este post: