Hoy, 25 de febrero se celebra el Día Internacional del implante coclear. Este año 2020 ha entrado en vigor la ampliación de prestaciones ortoprotésicas del Sistema Nacional de la Salud, en las que está incluido el implante coclear y su mantenimiento, la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, como representante de los usuarios de implante coclear españoles y sus familias.

MANIFIESTA QUE:

1.- Urge al correcto desarrollo de las prestaciones aprobadas en todas las CCAA, en todos los centros implantadores de España y que desaparezca la maldición del código postal por la cual hay diferencias de prestaciones y servicios para el implante coclear según el lugar de residencia.

2.- Su esperanza que las nuevas prestaciones aprobadas sean realizadas desde los centros implantadores o servicios sanitarios pertinentes sin que los usuarios tengan que adelantar ningún recurso económico, que aunque luego sea reintegrado es una puerta a estrategias de copagos encubiertos y a la picaresca de determinadas empresas.

3.- Que las lista de espera, actualmente existentes en algunas CCAA, para la renovación de procesadores, en adultos, encuentren una rápida solución. Esta situación está provocando graves problemas en demasiadas familias, muchas de ellas en situación de precariedad.

4.- El empoderamiento de nuestros jóvenes y la lucha contra en el acoso escolar es una necesidad para proteger el futuro de nuestra sociedad.

Por todo ello pedimos a todos los Gobiernos, representantes elegidos, partidos políticos, y responsables sanitarios y educativos:

– Que sean consecuentes con las leyes y las normativas aprobadas y las necesidades del colectivo de las familias con usuarios de implante coclear.

¡FELIZ DÍA DEL IMPLANTE COCLEAR!

Avatar

andresrepullo

R. Calidad, Comunicación y Proyectos de @ASPAPROS, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Experto en Dirección y Gestión de Centros de Atención a la Dependencia, Master en Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y PRL y Experto en captación de fondos privados para ONGs.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *