El 03 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, también conocido como CERMI, lanza una campaña a la cual nos unimos ya que, la soledad no deseada es una de las lacras de las sociedades llamadas a sí mismas avanzadas. Las mujeres y hombres con discapacidad se enfrentan en su día a día a situaciones de aislamiento social, de separación de la vida en comunidad, que provocan mayores dosis de soledad forzosa. 

Entre todos debemos eliminar los estereotipos desfavorables hacia el colectivo de personas con discapacidad, debemos asumir el valor intrínseco con el que el colectivos contribuye a la sociedad. Y por último debemos reconocer dos Derechosa Humanos irrenunciables la inclusión y la vida en comunidad, herramientas ambas de las más poderosas para mitigar el aislamiento y la soledad no deseada de las personas con discapacidad.

Avatar

andresrepullo

R. Calidad, Comunicación y Proyectos de @ASPAPROS, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Experto en Dirección y Gestión de Centros de Atención a la Dependencia, Master en Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y PRL y Experto en captación de fondos privados para ONGs.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *