ASPAPROS en el rugby inclusivo organizado por URA Clan

Almería celebra el primer partido de rugby inclusivo entre equipos de la provincia, organizado por URA Clan Almería, y en el que han participado 3 personas de ASAPROS.

El deporte tiene gran importancia en la transmisión de valores, siempre positivos, y la integración está muy ligada a su desarrollo. Y este es el principal objetivo que han llevado a cabo en la segunda edición del Festival de Rugby Inclusivo, organizado por la Fundación URA Clan, y que cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes de Almería.

La celebración del Festival estaba enmarcada dentro de las actividades de #AlmeríaenFeria y se trata del primer partido en la historia de rugby inclusivo entre equipos de la provincia de Almería. Asimismo, previamente al torneo inclusivo se jugó un partido de veteranos con motivo del XXVIII Memorial Raimundo Bretones.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asistió al evento y ha felicitado “a todos lo que han organizado este festival, que permite que cualquier persona, sin importar sus capacidades, pueda practicar deporte en una instalación municipal y normalizando una situación que por otro lado es normal”.

Esta actividad, que se jugó en el Estadio Municipal de Rugby Juan Rojas el pasado sábado, ha contado con la participación de 54 jugadores de URA Clan (28) y URA Ejido Clan (26) y con un público asistente de más 200 personas. Entre los participantes hubo jugadores de 8 asociaciones de personas con diversidad funcional.

Entre las asociaciones se encuentran; Asprodesa, Aspapros, A toda Vela, Altea, Asociacion Fibrosis Quística, El Timón, Activa tu Ocio, Asalsido y Down El Ejido. Se ha tratado de una fiesta del deporte y el rugby inclusivo, con emoción, buenas jugadas y un ambiente muy sano.

Comparte este post: