CURSO DE APOYO A MUJERES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL,

15 mujeres de ASPAPROS se han formado gracias a un curso promovido por Plena Inclusión, han sido 16 horas de formación en la que han tratado temas como:

  • Igualdad de oportunidades.

  • Mujeres que hicieron historia.

  • Sexualidad.

  • Maltrato y violencia de género.

Empoderar a las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo es muy importante porque todavía, a pesar de los avances, para el colectivo de mujeres con discapacidad las desigualdades que sufren son mayores que para el resto de mujeres.

Ha sido un curso muy dinámico y participativo ya que se ha trabajado utilizando medios como música, vídeos, cortometrajes, etc. Como actividades complementarias al curso, han realizado un taller de autocuidado y maquillaje y un taller de manualidades en el que realizaron un mural recordando las víctimas de la violencia de género de este año 2018 para conmemorar, el 25 de Noviembre, el Día Internacional de le eliminación de la violencia contra la mujer. Ese día también se repartieron flores artesanas y recicladas en el centro de ASPAPROS en Viator.

El curso ha sido impartido por Filo Vázquez monitora de taller de nuestro Centro Ocupacional, el pasado martes le hicimos una entrevista en Tiempo de ASPAPROS en la que nos cuenta con detalle el desarrollo del curso.

Comparte este post: