EL ALOE VERA ESENCIAL EN LA DIETA VEGETARIANA Y VEGANA.

Una dieta vegetariana y/o vegana tiene un aporte casi nulo de la vitamina B12, esencial en el desarrollo del organismo. El consumo de aloe vera proporciona esta vitamina respetando la idiosincrasia de esta dieta alimenticia. Así, es necesario el aloe vera en la dieta vegetariana y vegana.

Las dietas vegetarianas y veganas pueden verse limitadas en la capacidad del aporte de algunas vitaminas al organismo. Pero esto no conlleva más problema que el de ser consciente de ello e intentar buscar alternativas respetuosas con este tipo de alimentación que te aporte todos los nutrientes necesario para el óptimo desarrollo del funcionamiento orgánico.

Las dietas vegetarianas están exentas de alimentos de origen animal y las  dietas veganas incluso no consumen nada que proceda del animal, es decir, ni lácteos ni huevos, tampoco miel. Por ello, este tipo de dietas deben ser muy variadas dentro de sus limitaciones para no tener carencia de minerales, vitaminas, proteínas… Una vez más, la solución perfecta. es el aloe vera en la dieta vegetariana.

En este sentido, el aloe juega un papel muy importante como complemento para estas dietas. No sólo porque en general tiene multitud de vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas importantes para el buen funcionamiento del organismo. Sino también porque, en particular, su riqueza en la vitamina B12 lo hace el complemento perfecto para los vegetarianos y veganos ya que esta vitamina es difícil de encontrar en otras plantas y verduras.

La Vitamina B12 en el aloe vera

Esto no es un tema baladí ya que esta vitamina es esencial para el organismo. La B12 repercute en el sistema nervioso central, en el metabolismo y en la formación de glóbulos rojos. Sus extraordinarias propiedades le vienen por su alto contenido en cobalto. Este mineral es esencial en las funciones físicas y reacciones químicas en el cuerpo.

Por ello, la deficiencia de vitamina B12 en nuestro organismo perjudicará el buen funcionamiento del sistema nervioso, del inmune y también se verá reflejado en nuestra energía diaria…

La necesidad de la vitamina B12 se hace más importante en adultos, en personas que tomen antiácidos o alguna sustancia que neutralice la acidez estomacal y en personas con trastornos cognitivos o enfermedades crónicas.

Hay que tener muy en cuenta que la deficiencia de esta vitamina es difícil de detectar en los análisis y pueden pasar desapercibidas por lo que mejor es prevenir que curar ya que su alto consumo no es perjudicial para la salud.

Fuente: www.asocialoe.com

Comparte este post: