CLAUSURA DE LAS ESCUELAS DE FÚTBOL DE LA FUNDACIÓN DE LA UDA.

La Fundación UD Almería, celebró el pasado lunes la clausura de las escuelas de fútbol para personas con discapacidad intelectual, con un triangular jugado entre miembros de las asociaciones Asalsido, Aspapros y A Toda Vela, en un marco espectacular como es el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Antes de saltar al césped, todos los futbolistas recibieron una charla de Fernando Soriano, coordinador general de la Fundación UD Almería, tras la charla en mister Daniel Luque, dirigió el calentamiento y el presidente de la UD Almería, Alfonso García dedicó unas palabras a todo el grupo. También hicimos una visita al vestuario del primer equipo.

Finalizadas las diferentes charlas los tres equipos se dirigieron al campo por el túnel de vestuarios y recibieron los aplausos y el apoyo del público. Tras los actos protocolarios se puso en marcha el triangular entre ASPAPROS, a Toda Vela y ASALSIDO, 3 partidos de 20 minutos que fueron muy emocionantes, donde se pudo disfrutar de buen fútbol y sobre todo, de deportividad.

Entre el público se encontraba el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que afirmo que: “todos los almerienses debemos felicitar a la UD Almería por el hecho de que haya querido dar un paso importante en su compromiso social, con la creación de esta escuela de fútbol. Contribuir a la integración de personas con discapacidad intelectual por parte del club más importante de la ciudad y provincia es un gesto que debemos agradecer. Tendrá todo el apoyo del Ayuntamiento en actividades como ésta”.

Fernando Soriano, coordinador general de la Fundación UD Almería, añade que “las escuelas las llevamos a cabo desde enero con gran satisfacción. Los participantes vienen con ilusión y ganas, y la clausura les hace vivir una experiencia única como es jugar un partido de futbol en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, acompañados de familiares y amigos. Para ellos es un día inolvidable”.

Por su parte, el vicepresidente segundo, Ángel Escobar, ha destacado que esta iniciativa se suma al importante trabajo que realiza la Diputación por el fomento del Deporte Inclusivo a través del Plan Intermunicipal de Deporte Adaptado. «El deporte adaptado es fundamental para fomentar la inclusión, una vida sana entre las personas con discapacidad y mejorar sus habilidades sociales. Queremos felicitar a la UD Almería por esta actividad en la que han participado Aspapros, Asalsido y A Toda Vela, así como a su cantera».

Como colofón de la jornada, todos los futbolistas recibieron una medalla y un diploma que fueron entregados por las diferentes autoridades que se citaron para asistir al evento organizado por la fundación de la UD Almería. Para finalizar el club ofreció un ágape en el palco vip del estadio.

Más información en el enlace.

 

 

Comparte este post: