II FESTIVAL EN CLAVE DE SOL

La Compañía de María volvió a acoger la II edición del Festival Enclave de Sol-Costa de Almería que organizó el grupo Almenara y donde además participaron Son del Malecón, de Murcia; y La Trova, de Las Palmas de Gran Canaria.

El festival colgó el letrero de ‘no hay billetes’ cosechando un rotundo éxito de tal nivel que el público, puesto en pie, acompañó cada uno de los boleros y música hispanoamericana que las formaciones interpretaron y con un broche de oro con los tres grupos cantando sobre el escenario.

Los grupos participantes

“Esta segunda edición ha sido todo un éxito. La idea de crear este Festival surgió hace tres años. Para que un evento llene y guste durante dos años seguidos es señal de que hay mucho trabajo detrás. Un trabajo que se inició el pasado mes de septiembre, porque traerse a un grupo de Canarias no es fácil. La elección del grupo Son del Malecón, de Murcia, surgió porque el pasado año ya vinieron a ver el Festival y plantearon la posibilidad de invitarlos. Con respecto al grupo canario, La Trova, tienen una larga y destacada trayectoria con siete discos en el mercado durante sus 15 años de existencia. Son un grupo de primera división. Se ha hecho un esfuerzo importante para tenerlos por primera vez en Almería”, señaló José María Díaz, presidente del grupo Almenara, rememorando que junto a Almenara participaron los músicos José Vélez, Salvador Esteve, Paloma García, Juan Jesús Gallardo y Ángel David Expósito, junto a la soprano Desireé Manzano.

Por primera vez Son del Malecón actuó en Almería, “aunque ya habíamos estado en la provincia, Vélez RubioEstar en Almería es como estar en nuestra casa. Nos encontramos grabando el 2º disco para celebrar nuestro 5º aniversario. En nuestra actuación hemos hecho un recorrido por todo nuestro repertorio”, indicó el presidente de Son del Malecón, Andrés Martínez.

Con una muy acertada puesta en escena, La Trova puso un inigualable broche de oro con cada uno de los temas que cantaron y que fueron acompañados por un público entregado que participó de la gran fiesta.

Ha sido un placer estar con los amigos de Almenara y en esta tierra que nos ha acogido tan bien. Era una deuda que teníamos con Almería. Nos ha sorprendido la cantidad de gente que nos ha dicho que nos siguen, que les encanta y eso nos satisface muchísimo.  Cuando hacemos un repertorio buscamos que la gente cante, baile y que salga del concierto con una sensación maravillosa. Hemos hecho un repertorio exclusivo de boleros que pudiera agradar y que represente a La Trova”, dijo su presidente, Alejandro Menéndez.

El Festival Enclave de Sol-Costa de Almería contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial, Gobierno de Canarias a través de ‘Canarias Crea’, Universidad de Almería, Obra Social La Caixa, Toyota Alborán Motor y Ramón del Pino, entre otros.

Entre los asistentes se encontraban el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega; y el redactor jefe de La Voz, Antonio Fernández, entre otros.

Fuente: Juan Antonio Barros.

www.lavozdealmeria.com

04/06/2018

Comparte este post: