LIBROS EN LECTURA FÁCIL

De todos es sabido que son muy grandes los beneficios de leer un libro: mejora de nuestra vida a nivel mental, espiritual y social. Además, si desarrollamos el hábito de leer nuestras habilidades de comprensión y retención aumentarán. Por eso reivindicamos que haya mayor oferta en libros en lectura fácil.

La accesibilidad cognitiva en general y la lectura fácil en particular, es muy importante para nuestro colectivo, y para otros como las personas mayores, los inmigrantes, personas con discapacidad auditiva o cualquier persona con dificultades lectoras.

La Lectura Fácil permite la igualdad de oportunidades para todos. Por lo que nuestra sociedad tiene que hacer la información escrita más accesible para todas las personas. Comprender la información escrita facilita la participación y la capacidad de influir en la sociedad; además, la información fomenta la seguridad para desenvolverse en la vida.

La información puede estar en Braille o en Lengua de Signos, pero también puede estar en Lectura Fácil. Todas las personas deberían de tener acceso a la misma información. Por otro lado la Lectura Fácil es un apoyo para mejorar los conocimientos y una ayuda  para conseguir las metas profesionales.

Por último y no menos importante, la Lectura Fácil ayuda a entender las leyes, ya que se adapta la información sobre un juicio o una sentencia.  De esta forma, a su vez, se podrá reclamar nuestros derechos cuando los comprendemos.

Compartimos el catálogo de Plena Inclusión de libros en Lectura Fácil.

La Lectura Fácil es un apoyo para comprender nuestros derechos y nuestras obligaciones.

Comparte este post: