XV DÍA DE LAS FLORES EN LUCAINENA.

El municipio almeriense de Lucainena de las Torres festeja este fin de semana la explosión de color con que se viste la primavera con su tradicional Día de las Flores. El Ayuntamiento ha organizado un fin de semana lleno de actividades y diversión para todas las edades.

Programación

Esta singular puesta en escena de las típicas Cruces de Mayo, que tienen lugar en toda Andalucía, se remonta a la iniciativa que hace años tuvo el Ayuntamiento de convertir el pueblo en un vergel de flores, sobre todo geranios que, en esta época del año, están en su máximo esplendor de color. Consistorio y vecinos hicieron un gran esfuerzo y llenaron de macetas todas las calles, además de ponerse manos a la obra para encalar de un blanco inmaculado cada rincón del pueblo.

El domingo está programada una degustación de platos típicos de la zona, que gracias a la colaboración de Juan Herrera, alcalde del municipio, nuestra asociación se beneficiará del € solidario por cada plato servido. Por tanto, este domingo tenemos una cita ineludible en la Fiesta de las Flores de Lucainena de las Torres.

Comparte este post: