ASPAPROS finalista convocatoria ayudas Fundación Solidaridad Carrefour.

El proyecto de ASPAPROS para equipar el nuevo centro de atención infantil temprana (C.A.I.T.) es finalista en la convocatoria de ayudas de la Fundación Solidaridad Carrefour y se resolverá el próximo mes de febrero.

El proyecto para el equipamiento integral de las nuevas instalaciones del C.A.I.T. ASPAPROS, en concreto la sala de estimulación sensorial y el material terapéutico de juego creativo y apoyo a la comunicación, ha sido seleccionado entre 651 proyectos para ser uno de los 10 finalistas de la convocatoria de ayudas de la Fundación Solidaridad Carrefour dirigida a ONG y destinada a financiar seis proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida en España. Entre los 10 finalistas, los seis más votados por el personal de las diferentes tiendas del grupo Carrefour; Carrefour, Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco; recibirán la ayuda. El plazo de la votación concluirá 17 de Enero, y se conocerán los ganadores en el mes de febrero. La Fundación dota cada ayuda con 30.000€.

En el caminar de la asociación hacia la prestación de servicios de máxima calidad y la atención a la demanda social, ASPAPROS da un fuerte impulso con el reciente inicio de las obras de construcción de un complejo multiservicio de amplio espectro de atención a las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en el terreno de 4000m2 cedido por el Excelentísimo Ayuntamiento de Almería en la C/ Estrella Errante del capitalino Barrio de Torrecárdenas. En dicho complejo se situará el nuevo C.A.I.T. ASPAPROS, cambiando su actual ubicación de Parque del Generalife.

El objetivo del proyecto presentado por ASPAPROS es equipar las nuevas instalaciones del C.A.I.T. con los recursos materiales necesarios para; crear un nuevo espacio para que niños con problemas y/o trastornos del desarrollo, puedan interactuar con el medio a través de la estimulación de sus sentidos, creando una Sala de estimulación sensorial; mejorar la capacidad imaginativa, a través de la creación de nuevos espacios de juego creativo de forma interdisciplinar en las diferentes áreas y salas de atención terapéutica, adoptando así estrategias y principios de intervención innovadores y; mejorar la capacidad comunicativa de niños con problemas en la comunicación, a través de la adquisición de recursos TIC.

18032012-18032012-[Group 1]-18032012-18032012-DSC_0045-2_18032012-18032012-DSC_0054-2-15 images

La puesta en marcha del nuevo C.A.I.T. ASPAPROS, con un equipamiento puntero e innovador, supondrá la ampliación de la plantilla en dos profesionales más, conformando una plantilla de 5 técnicos (dos psicólogos, dos logopedas y una fisioterapeuta), permitiendo ampliar el número de niños y familiares atendidos a través de una ampliación de plazas concertadas, paliando en una pequeña parte la acuciante situación que cientos de familias están sufriendo en la provincia de Almería debido a las largas listas de espera para tener acceso a una plaza de atención infantil temprana concertada.

Tanto las nuevas instalaciones como el equipamiento supondrán un medio eficaz y excelente para la mejora de la calidad de vida presente y futura de los niños con discapacidad intelectual o riesgo de padecerla de la provincia de Almería.

 

Comparte este post: