CHARLA DE RAMÓN GONZÁLEZ EN ASPAPROS.

Ayer recibimos la visita de Ramón González, toda una autoridad en robótica e ingeniería cuyas habilidades se han demostrado en algunos de los centros de ingeniería más importantes del mundo, incluido un puesto de investigación de 3 años en el MIT . Ramon, Medalla de Oro de Andalucía 2017 (primero en la historia de la robótica), es el fundador y CEO de robonity (consultoría tecnológica mundial). Tiene un doctorado en robótica y un título en ingeniería en informática. Su investigación se enmarca principalmente en términos de la ciencia de la navegación autónoma de vehículos no tripulados y exploradores de exploración planetaria (robonity, MIT, NASA, ESA, OTAN, ejército de EE. UU.).

Ramón nos ofreció una charla muy dinámica e interesante sobre robótica, cómo esos seres de chapa pueden llegar a ser amigos nuestros. En la charla nuestros clientes, además de conocer los diferentes tipos de robots que existen, conocieron también el lado humano del investigador: constancia, humildad, innovación, trabajo en equipo, entre otros, fueron los valores que Ramón explicó a lo largo de su charla. El turno de ruego y preguntas fue muy interesante ya que, por un lado, el mundo de los robots despertó la curiosidad de los asistentes y, por otro, la oportunidad conocer a una personalidad tan importante fue algo excepcional.

Después de la charla, Ramón quiso conocer de primera mano la labor que desempeñan las personas con discapacidad intelectual en el Centro Ocupacional y en el Centro Especial de Empleo.

Os dejamos la entrevista que le hizo Andreu Buenafuente en su programa Late Motiv.

Comparte este post: