DEPORTE EN ASPAPROS.

Desde ASPAPROS, defendemos la práctica del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo personal y social, la práctica del deporte no es sólo una actividad física, si no que permite a los participantes desarrollar valores sociales (respeto, cooperación, trabajo en equipo, convivencia, etc.) y valores personales (habilidad, autorrealización, diversión, etc.) Por todo ello es por lo que el Servicio de Voluntariado presta los apoyos para que nuestros clientes puedan practicar en diferentes disciplinas.

Desde principio de año, probamos un deporte nuevo, que en un primer momento nos despertó ciertas dudas (fruto del desconocimiento) pero que, entreno tras entreno, hemos descubierto que es un gran deporte que lo practican grandes personas, nos estamos refiriendo al rugby. Un deporte que puede parecer algo rudo, pero que es inclusivo 100% ya que no importa como seas, siempre hay un lugar para ti en el equipo. Gracias a todo el grupo humano de URA Clan, estamos disfrutando del rugby, un deporte casi desconocido por todos nosotros, pero que nos está ilusionando como nunca habíamos imaginado.

Cuando hablas de deporte en equipo, es inevitable pensar en fútbol. La recién creada Fundación de la Unión Deportiva Almería nos hizo una propuesta que no pudimos rechazar, hemos creado un equipo de fútbol 7 que entrena todos los martes en el campo de la Universidad de Almería con el apoyo del equipo técnico de la Fundación UDA, con Fernando Soriano a la cabeza. Son muchos los proyectos de futuro que hay relacionados con este proyecto y estamos muy ilusionados.

La última actividad que se ha puesto en marcha en la que el Servicio de Voluntariado apoya, es en las clases de Taekwondo. El año pasado ya nos iniciamos en esta disciplina, con clases en las instalaciones del centro de Viator y conseguimos obtener el cinturón amarillo. En esta ocasión, y gracias a la colaboración del maestro Diego Hernández hemos hecho esta actividad más inclusiva ya que todos los viernes nos desplazamos hasta el gimnasio Zona SportCD para tomar clases de taekwondo con nuestro maestro.

La petanca es otro de los deportes en el que nuestros clientes han querido participar, es otro deporte muy desconocido y sobre el que hay muchos tópicos. Nos encanta este deporte, que es muy practicado, no solo en España, si no en todo el mundo, os dejamos un enlace donde podrás conocer datos muy interesantes sobre la petanca. Todos los martes vamos a practicar petanca en las instalaciones del Club Deportivo de Petanca de Viator, que nos han acogido de manera maravillosa.

 

Estas actividades están apoyadas por el Servicio de Voluntariado, cofinanciado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

 

 

Comparte este post: