ENCUENTRO AUTONÓMICO DE AUTOGESTORES.

El pasado fin de semana 7 autogestores de ASPAPROS y 2 personas de apoyo participaron el el 15ª Encuentro andaluz de autogestores, que se celebró en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, organizado por Plena Inclusión Andalucía, en el que participaron más de 230 personas autogestoras de todas las provincias andaluzas.

En el encuentro se presentó el documento “Voz Activa”,  para dar a conocer los pasos que debe dar una entidad que quiera poner en marcha procesos legitimados de auto representación, por parte de la personas con diversidad funcional intelectual.

Conocieron experiencias de representación de otras entidades tanto andaluzas como de otras Comunidades. Trabajaron sobre cómo representar a las personas con más necesidades de apoyo y resolvieron dudas sobre cuestiones jurídicas que les inquietan.

Participaron en una sesión de la Escuela de Pensamiento Libre y conocieron su trayecto y sus objetivos. Reflexionaron sobre los roles de género y la necesidad de un trato igualitario entre hombres y mujeres.

Todas las actividades, exposiciones o talleres fueron realizados o dinamizados por personas con discapacidad intelectual expertas por experiencia, y en su mayoría autogestores/as.

 

Comparte este post: