OCIO Y VOLUNTARIADO

“El ocio es una experiencia humana integral y un derecho fundamental de toda persona y por ello tenemos la obligación de garantizar la participación y la equiparación de oportunidades de toda la ciudadanía”

El Servicio de Ocio y Voluntariado actualmente cuenta con 22 personas voluntarias, se han desarrollado alrededor de 70 actividades y entre ellas destacan la participación en un taller municipal de pintura y una escapada de fin de semana a una casa rural de Vélez Rubio.

Gracias al recién creado Servicio de Ocio y Voluntariado damos un pequeño paso hacia la inclusión. Ángela Mendez, Raul Cortés y Emilio Lahoz han participado en el taller de pintura que ha organizado el Ayuntamiento de Huércal de Almería.
Desde el mes de febrero todos los martes de 17 a 19, nuestros clientes han participado y desarrollado su arte junto a 15 huercalenses más, gracias al apoyo de Alejandra monitora del taller, Luis voluntario de ASPAPROS, y el resto de participantes del taller.

10 clientes de ASPAPROS viajaron a Vélez Rubio para disfrutar de un espacio y tiempo de relax, gastronomía y turismo; en un ambiente distendido y familiar, no fueron pocas las partidas de billar, futbolín y charlas al calor de la chimenea.
El viernes por la tarde llegaron al cortijo, se instalaron en las habitaciones y pronto se pusieron manos a la obra para hacer la cena, hamburguesas con queso y ensalada.
El sábado por la mañana visitaron el conocido mercadillo de Vélez Rubio, pasearon por el centro histórico del pueblo y visitaron la Iglesia de la Encarnación y el museo Miguel Guirao,
Por la tarde, fueron a conocer el precioso pueblo de Vélez Blanco. Visitaron su famoso castillo, se asombraron con la arquitectura tan característica del pueblo y como colofón, saborearon un dulce exquisito en una cafetería muy conocida en la zona.
Visitado Vélez Blanco volvieron a la casa muy ilusionados, porque esa noche les tocaba hacerse la cena, cada uno se hizo a su gusto una pizza.

Comparte este post: