¡Yo decido, yo me cuido! IV Encuentro Provincial de Autogestores

Encuentro provincial autogestores diciembre 2013 (10)

Con el lema de ¡Yo decido, yo me cuido! ASPRODESA ha organizado el IV Encuentro Provincial de Autogestores.

Encuentro que tuvo lugar el pasado 13 de diciembre de 2013 en el Hotel El Edén de Santa María del Águila, en El Ejido.

Como es habitual desde que se celebran estos encuentros, los autogestores de ASPAPROS, tanto del centro de Huércal de Almería, como del centro de Viator han acudido a esta convocatoria a fin de seguir compartiendo experiencias y a aprender a ser responsables con sus elecciones y decisiones. En definitiva a ser protagonistas de sus propias vidas.

El encuentro empezó a las 11:00 horas, con la recepción de participantes y la entrega de documentación.

A las 11:30 fue la presentación del mismo por parte de una representante del Ayuntamiento de El Ejido, el Delegado de Feaps Almería, Francisco Alonso y del Director Técnico de ASPRODESA, Ricardo Borge.

La ponencia YO DECIDO, YO ME CUIDO a cargo de la Trabajadora Social de los centros de salud de Roquetas de Mar, Ester Suárez y de la coordinadora de cuidados de enfermería del centro de salud de Roquetas de Mar sur, María José Montoya, dio paso a los grupos de trabajo en los que se repartieron junto con el resto de autogestores almerienses, los autogestores de ASPAPROS.

Rosa María, Tamara e Iván estuvieron en el grupo, «Cómo cuidar nuestro cuerpo», coordinado por la técnico de Ajuste Personal y Social de ASPAPROS, María José Guirado.

Carmen, Mari Carmen y Marisa, acudieron al grupo, «Soy responsable con mi salud».

Ramón, Toñi e Isa participaron en el grupo, «Me siento bien conmigo mismo».

Por último, Vanesa, Paco e Ismael, estuvieron en el grupo, «Participando en mi entorno me siento bien».

Todos los grupos expusieron sus conclusiones a los demás participantes para compartir y comentar los resultados obtenidos.

El almuerzo y la fiesta de clausura dieron por finalizado este encuentro. En la fiesta todos bailaron y confraternizaron con los autogestores de las otras asociaciones almerienses.

Ya queda menos para el próximo evento, en el 2014.  

Comparte este post: