Yo decido tu me apoyas, nuestra campaña en cifras.

Durante el mes de junio nuestras redes sociales se han llenado de mensajes en favor del derecho a decidir sobre sus vidas de todas las personas con discapacidad intelectual, independientemente de sus necesidades de apoyo.

 Las personas autodeterminadas son personas capaces de gestionar sus propios sueños y anhelos, contando con los apoyos que precisen. Una persona autodeterminada quiere que se tenga en cuenta su opinión en todos los ámbitos de su vida (ocio, deporte, sociedad, trabajo, vivienda, educación,…).

No queremos a personas encerradas en cárceles con barrotes de oro, queremos que cada una de ellas sean libres y protagonistas de sus propias vidas.

Os dejamos el último vídeo de nuestra serie #YoDecidoTuMeApoyas, en el que nuestra compañera Sandra nos cuenta cómo fomentar la autodeterminación de personas con grandes necesidades de apoyo.

Como hemos dicho anteriormente, nuestras redes han estado muy activas, hemos compartido fotos, vídeos, documentación, etc con el objetivo de concienciar a toda la comunidad sobre la importancia del derecho a decidir. Es un concepto decisivo en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo ya que permite a la persona que controle su vida y sus decisiones, les permite elegir, tomar decisiones, ayudar a planificar metas personales etc.

En Facebook hemos compartido 35 entradas y hemos llegado a un total de 23319 personas, hemos conseguido 442 «me gustas» y se han compartido nuestros contenidos 98 veces. Mientras que en Twitter hemos llegado a 7300 con nuestros twits, que han sido retwiteados 72 veces y han conseguido 102 me gustas. Agradecemos a todas aquellas personas que han colaborado con la difusión de la campaña.

Comparte este post: