Se inicia la construcción de las nuevas instalaciones de ASPAPROS.

18032012-18032012-[Group 1]-18032012-18032012-DSC_0045-2_18032012-18032012-DSC_0054-2-15 images

El movimiento de tierra para la construcción de las nuevas instalaciones de ASPAPROS en la capital almeriense ya está en marcha.

En el caminar de la asociación hacia la prestación de servicios de máxima calidad y la atención a la demanda social, ASPAPROS da un fuerte impulso con la construcción de un complejo multiservicio de amplio espectro de atención a las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en el terreno de 4000m2 cedido por el Excelentísimo Ayuntamiento de Almería en la C/ Estrella Errante del capitalino Barrio de Torrecárdenas. El complejo se encuentra en una zona de expansión, rodeado de servicios públicos y privados, lo cual permitirá la integración social de las personas con discapacidad intelectual y el fácil acceso para los grupos de interés de la asociación.

El movimiento de tierra inicia la construcción de la primera fase del proyecto que cumpliendo los plazos previstos estará finalizada en diciembre del año 2014 y, tras el equipamiento, comenzará su actividad a principios del año 2015. El presupuesto de las dos fases de las que consta el proyecto que supera los 3.000m2 de construcción, es de casi 3 millones de euros, que se financiará con la aportación de fondos propios de la entidad y la suscripción de un préstamo con una entidad financiera.

El complejo comprenderá, además de la Sede administrativa y social de la asociación que prestará múltiples servicios y programas, una Residencia de Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas (RGA) en la que vivirán 22 personas, una Unidad de Estancia Diurna de Personas con Discapacidad Intelectual (UED) que atenderá a 18 clientes, una Escuela Infantil de integración para 42 niños y un Centro Atención Integral Temprana (CAIT) que anualmente atenderá a 60 niños con discapacidad intelectual o riesgo de padecerla.

ASPAPROS mediante la construcción de las nuevas instalaciones da respuesta a la importante demanda social provincial y un desequilibrio entre oferta y demanda de servicios para las personas con discapacidad intelectual, destacando la ampliación de plazas ofertadas por la asociación para los servicios de Atención Integral Temprana (CAIT) y Residencia de Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas (RGA).

En el año 2011 empezó a tomar cuerpo este ambicioso proyecto, siendo a principios de este año 2013 cuando se produce la desafección y constitución del derecho de superficie a favor de la asociación por parte del Ayuntamiento de Almería por un periodo de 50 años del solar público situado junto a las instalaciones del depósito municipal de La Pipa.

ASPAPROS que lleva desde mediados de los años 60 trabajando a favor de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo ha experimentado en los últimos años un  crecimiento exponencial en cuanto a los servicios de atención directa que ofrece a las personas con discapacidad.

Comparte este post: