CHARLA SOBRE RESPETO MUTUO EN C.O.

 

El área de Ajuste Personal y Social del Centro Ocupacional de ASPAPROS, dentro de la programación formativa sobre respeto mutuo, llevó a cabo la segunda sesión formativa de las cuatro planificadas para este año.

El respeto supone el reconocimiento, la veneración y el aprecio por otra persona o cosa. El respeto mutuo es aquel que se basa en el sentimiento de la reciprocidad, donde se respeta al otro y se recibe de vuelta el mismo respeto. Es muy importante para la convivencia con otras personas  y lo debemos practicar con honestidad durante el resto de nuestras vidas para tener una vida armoniosa en sociedad.

Respetarse mutuamente significa comprender y valorar al otro, su forma de ver y vivir la vida, su actitud ante las cosas, sus intereses, sus necesidades y sus inquietudes, y solo es posible si el otro es capaz de comprenderte y valorarte de la misma forma. En el respeto existe una máxima fundamental: para ser respetado hay que respetar. De allí nace el respeto mutuo, cuando somos respetados debemos responder con respeto.

Comparte este post: