Alvaro Pardo, Responsable del Servicio de Gestión Administrativa y de Personal.

Info13 alvaro

Entrevistamos al nuevo responsable del Servicio de Gestión Administrativa y de Personal (GAP), Álvaro Pardo que afronta con ilusión el reto profesional y personal que supone la gestión administrativa de la asociación: “…la coyuntura económica que sufrimos no ayuda y no son pocas las dificultades con los que nos encontramos a diario para que la calidad en el servicio no se vea afectada…”.

 Deja que te conozcamos, por favor preséntate a ti mismo.

De carácter tímido al inicio de las relaciones personales, con confianza me considero bastante alegre y bromista. Tengo pocas aficiones pero las intento disfrutar con intensidad. Deporte, cine y lectura ocupan mi tiempo libre.

¿Cómo ha quedado conformado el servicio GAP?

El Servicio de Gestión Administrativa y Personal tiene dos áreas claramente diferenciadas. Así, por un lado, se encuentra el área de Personal, donde se engloba todo lo relacionado con la selección, contratación, evaluación y formación del personal, tratándose de un área importante por ser el soporte de los Recursos Humanos de la entidad, factor clave en nuestro sector.

Por otra parte, está el área de Gestión Administrativa, donde se ubica lo relativo a contabilidad, facturación, procesos administrativos y, en definitiva, tiene asignado el registro y control de los recursos de la asociación.

¿En qué contexto asumes el liderazgo del servicio GAP?

La situación actual constituye un reto, todos lo sabemos. La coyuntura económica que sufrimos no ayuda y no son pocas las dificultades con los que nos encontramos a diario para que la calidad en el servicio no se vea afectada. No obstante, todo hay que decirlo, somos una asociación con unas bases sólidas, contando entre su personal con gente con amplia experiencia acumulada en el sector, lo que es fundamental para ayudar a “capear el temporal”.

¿Cuáles son los retos que afronta en el medio y largo plazo el servicio GAP?

Primero de todo, asentarse. Se necesita de cierto recorrido para alcanzar unas sinergias que produzcan en el Servicio GAP una funcionalidad eficaz.

Particularizando en los objetivos, centrará nuestra atención en los próximos meses la evaluación de competencias de los trabajadores, para dar así cumplimiento al novedoso concepto retributivo que instaura el último Convenio Colectivo, el llamado  Complemento de Desarrollo Profesional.

Pero, sin ninguna duda, el gran reto que nos corresponde en esta parcela a largo plazo es la unificación de la administración de todos los centros que gestionamos. Esto se conseguirá cuando finalice la construcción de la nueva Sede Social.

¿Cómo puede mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual el servicio GAP?

Probablemente este sea el Servicio que menos contacto directo tiene con los clientes, lo que puede inducir a error sobre su importancia: gestionamos la solicitud de mejora en las pensiones de nuestros clientes, somos vigilantes por el cumplimiento de la numerosa normativa en materia de seguridad e higiene, organizamos los frecuentes viajes a los que acuden, en coordinación con FEAPS, fomentamos la continua formación a través de la realización de cursos como el que se desarrolla a lo largo de los meses de octubre y noviembre sobre habilidades personales, sociales y laborales. Por último, indicar que influye especialmente en la calidad de vida de nuestros clientes, la formación del personal, a la que prestamos especial atención con continuos cursos de  reciclaje y ampliación de conocimientos.

En definitiva, aunque seamos un Servicio de corte administrativo, siempre tenemos presente para quién trabajamos, tratando mejorar su calidad de vida en cada decisión.

¿Qué necesitamos de la sociedad para seguir avanzando en la misión de ASPAPROS?

La palabra es concienciación, lo que inevitablemente lleva a la implicación.

No es suficiente con saber que existen personas con discapacidad, es necesario potenciar el conocimiento de sus demandas para así conseguir el apoyo social tan necesario para nuestra supervivencia.

Comparte este post: