¿Qué pasa cuando se muere alguien a quien quiero?

GuíaDuelo_170309Esta semana recomendamos en Lectura fácil el manual: ¿Qué pasa cuando se muere alguien a quien quiero?  Elaborado por Plena Inclusión Murcia, sobre procesos de duelo.

Es un manual destinado para adultos con discapacidad intelectual o del desarrollo, pero que puede ser útil para personas con dificultades de lectura o aprendizaje en general. La publicación puede servir para una lectura individual pero también para ayudar a los familiares a la hora de abordar el tema así como de material de apoyo en talleres y grupos.

Aceptar y superar la muerte de un ser querido es un proceso duro ¿y complicado para todos, pero puede ser más difícil para las personas con discapacidad intelectual porque no siempre disponen de la información necesaria. Además, si el fallecido es la persona con quien vivía, se le añade incertidumbre sobre su futuro al dolor por la pérdida. Por eso, es necesario que la persona con discapacidad intelectual sepa qué está pasando, pueda preguntar sus dudas y compartir sus sentimientos. Para ayudar a conseguirlo, Plena inclusión Región de Murcia ha publicado esta guía.

Comparte este post: