TALLER INCLUSIVO DE PINTURA

La participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual está reconocida en el Artículo 3 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas. Desde ASPAPROS trabajamos con gran esfuerzo por su reconocimiento y aplicación efectiva. Gracias al recién creado Programa de Voluntariado, damos un pequeño paso hacia la inclusión. Ángela Mendez, Raul Cortés y Emilio Lahoz participan en el taller de pintura que organiza el Ayuntamiento de Huércal de Almería. Agradecemos la invitación que nos hizo la Concejal de Tercera Edad, Igualdad, Mujer, Medio Ambiente, Juventud y Salud, Antonia Fernández, para participar en dicho taller.

Desde el mes de febrero todos los martes de 17 a 19, nuestros clientes participan y desarrollan su arte junto a 15 huercalenses más, gracias al apoyo de Alejandra monitora del taller, Luis voluntario de ASPAPROS, y el resto de participantes del taller.

La inclusión es una actitud ante la vida, asume que la diversidad, la convivencia y el aprendizaje en los grupos es la mejor forma de beneficiar a todos y cada uno de los participantes. Los valores que conlleva son, entre otros: la aceptación, el sentido de pertenencia, la relación personal, la interdependencia y la consideración de todos los agentes implicados en la comunidad. Supone un marco de referencia para los derechos de todas las personas. Y subraya el papel activo de la sociedad en la respuesta a las necesidades de todas las personas.

Comparte este post: