FORMACIÓN DE FAMILIAS DE ASPAPROS: ACCESO A LA JUSTICIA.

El pasado miércoles 25 de enero  se celebró una nueva sesión del Grupo de Formación de Familias de ASPAPROS (Escuela de Padres) organizada por el Servicio de Apoyo a Familias. Un total de 25 familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo acudieron a la sesión donde se trató el tema de los procesos judiciales de las personas con discapacidad intelectual. Para ello contamos con la presencia de Antonio Béjar, Psicopedagogo de APROSMO y con Mª Carmen Aguilar y Mónica Macías, autogestoras de APROSMO y Formadoras de Acceso a la Justicia de Plena Inclusión.

Mª Carmen y Mónica, nos contaron de primera mano su experiencia como formadoras del proyecto impulsado por Plena Inclusión. En dicho proyecto, un grupo de personas con discapacidad intelectual interesadas y formadas en el derecho de acceso a la Justicia defienden y mejoran el ejercicio de la práctica jurídica formando y sensibilizando a abogados, profesionales de la justicia, familias, expertos, etc.

grupodeformacion_170125_2

El acceso a la Justicia es un derecho humano básico. Existen frecuentes vulneraciones de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en este ámbito.

Comparte este post: