1er CURSO INICIAL DE VOLUNTARIADO.

¿Quieres hacer voluntariado? No te lo pienses más, si lo has pensado muchas veces pero aún no has decidido cómo aportar tu granito de arena y compartir grandes experiencias, ASPAPROS te brinda la oportunidad.

cartelcursoinicial_161220

El Servicio de Voluntariado y Solidaridad ha programado un curso de formación básica de Voluntariado y Personas con Discapacidad Intelectual con el objetivo de formar a los voluntarios que tras el curso comenzarán a desarrollar su labor voluntaria en los Programas de Ocio y Tiempo Libre que ASPAPROS desarrolla. El curso se realizará los días 13 y 14 de Enero, de 16 a 20 horas, en la sede ASPAPROS en C/ Estrella Errante. Para inscribirte en el curso sólo tienes que rellenar este formulario y nos pondremos en contacto.

El curso es gratuito y está dirigido a cualquier persona que esté interesada en la temática. Será impartido por Víctor López, responsable del Servicio de Voluntariado y Solidaridad y tiene como finalidad formar a personas para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del ocio inclusivo. Así como fomentar la participación en los procesos de inclusión en los recursos de ocio existentes en la comunidad.

Los objetivos que perseguirá el curso son lo siguientes:

  • Acercar a los asistentes el mundo de la discapacidad para permitir un mayor conocimiento sobre este tema.
  • Promover un cambio en la visión que se tiene de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
  • Sensibilizar a los participantes sobre la toma de decisiones y los apoyos que necesitan las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para mejorar su vida.
  • Sensibilizar a los participantes sobre la realidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en relación al ocio y sobre sus derechos para favorecer y garantizar la inclusión de las personas con discapacidad en el ocio de la comunidad.
  • Sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la accesibilidad cognitiva en el diseño para todos, de manera que los entornos sean favorables y garanticen la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la comunidad.
  • Promover la participación en ocio desde el voluntariado, para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo  tengan la oportunidad de contar con más apoyos y así ampliar su círculo relacional.
  • Conocer la Ley del Voluntariado y los derechos y deberes de las personas voluntarias.

Os esperamos los días 13 y 14 de Enero en nuestra sede, feliz Navidad y próspero año 2017.

Comparte este post: