LA LEY DEL VOLUNTARIADO DE ESPAÑA EN LECTURA FÁCIL.

leydelvoluntariado_161201

Plena Inclusión Madrid ha publicado recientemente en lectura fácil varios textos legales. Esta semana recomendamos el texto «Ley de Voluntariado de España». El texto se ha adaptado dentro del proyecto Refácil, que Plena Inclusión Madrid ha desarrollado en 2016 con el apoyo de BankiaFundación Montemadrid. El documento está adaptado según las reglas de lectura fácil de Inclusion Europe y validados con grupos de lectores con discapacidad intelectual pertenecientes a las entidades que forman parte del Servicio Adapta (Fundación Ademo, Adisli, Apama, Fundación Aprocor, Aspacén y Grupo Amás).

ASPAPROS recientemente ha puesto en marcha su Servicio de Voluntariado y solidaridad y nuestra recomendación en lectura fácil nos viene como anillo al dedo para que tengamos todos una visión general y sin demasiadas complicaciones de lo que es el voluntariado. En el enlace pueden acceder al documento.

La “Ley de Voluntariado” se ha adaptado siguiendo el texto articulado, si bien se han hecho algunos ajustes para diferenciar algunas cuestiones que respondían mejor al orden general, como la separación de derechos y obligaciones en artículos que unían ambos temas.

Comparte este post: