III Taller de hermanos pequeños de ASPAPROS.

El Servicio de Apoyo a Familias de ASPAPROS dedica el mes de noviembre a los hermanos a través de actividades, encuentros, reuniones, talleres y difusión de su valor en el movimiento asociativo.

Por tercer año consecutivo, ASPAPROS ha celebrado el “Taller de hermanos pequeños” del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), organizado por el Servicio de Apoyo a Familias (SAF) y dinamizado por Nani Alonso, psicóloga y responsable del SAF, y Silvia Rivas, psicóloga y coordinadora del CAIT.

La programación del #MesdelosHermanos responde a la necesidad de incorporar a los hermanos y hermanas como miembros fundamentales en la  calidad de vida familiar ya que su visión y papel activo es decisivo para alcanzarla.

El taller ha contado con la participación de hermanos y hermanas de niños que acuden al CAIT de ASPAPROS de entre 5 a 13 años. Mediante juegos y actividades lúdicas y en un ambiente distendido los niños y niñas participantes se han conocido entre ellos, comenzando a comprender la situación de su hermano y dando respuestas a sus dudas: la necesidad de estar informados desde pequeños; la necesidad de sentirse involucrados en todos los aspectos de la familia, la necesidad de compartir experiencias y sentimientos con otras personas que se encuentran en su misma situación.

El próximo 16 de noviembre está previsto realizar una segunda sesión del taller de hermanos pequeños. Estos talleres tienen especial relevancia ya que se convierten en un punto de encuentro lúdico donde se sienten en alianza con otros niños en su misma situación.

Comparte este post: