Manolo Torres, nuevo autogestor.

Los grupos de autogestores están formados por hombres y mujeres adultos con discapacidad intelectual que se reúnen de forma periódica para promover la autogestión y la autodeterminación. Son grupos en los que se facilita un espacio para expresar y manifestar las necesidades, opiniones y deseos.

Los autogestores de Viator están de enhorabuena, al grupo se ha sumado un nuevo integrante, Manolo Torres, cliente de Centro Ocupacional, cuya participación de seguro enriquecerá al grupo.

El procedimiento para el ingreso de un nuevo autogestor al grupo como ha sido en el caso de Manolo, comienza cuando éste muestra su interés por formar parte a la persona de apoyo del grupo, en este caso es Mª José Guirado. Cuando surge una vacante, la persona de apoyo habla con los interesados para confirmar que mantienen su interés. Los integrantes del grupo, mediante voto secreto, eligen entre los candidatos, en este caso concreto eran Manolo Torres y Teresa Cantón. En una votación muy reñida Manolo ganó superando en votos a Teresa. Ahora Manolo tendrá un mes de prueba antes de confirmarse como autogestor de pleno derecho.

Comparte este post: