MES DE LOS HERMANOS EN ASPAPROS.

hermanos_161028El Servicio de Apoyo a Familias de ASPAPROS dedica el mes de noviembre a los hermanos a través de actividades, encuentros, reuniones, talleres y difusión de su valor en el movimiento asociativo.

La  voz de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias se considera el motor principal de ASPAPROS. Durante años se han venido realizando múltiples actividades mayormente enfocadas a los padres y madres, pero desde hace dos, a través del Servicio de Apoyo a Familias y el Taller de hermanos pequeños, hemos iniciado un camino donde los hermanos van ocupando el papel y la importancia que tienen en nuestra asociación.

En el presente año ASPAPROS da un nuevo paso en su objetivo de incorporar a los hermanos y hermanas como elementos fundamentales en la calidad de vida familiar ya que su visión y papel activo es decisivo para mejorarla.

Con este mes dedicado a los hermanos pretendemos dar respuesta a los intereses que ellos mismos han manifestado en numerosas ocasiones y foros: la necesidad de estar informados desde pequeños sobre la discapacidad del hermano/a; la necesidad de sentirse involucrados en todos los aspectos de la organización familiar; la necesidad de compartir experiencias con otras personas en su misma situación.

El próximo jueves 3 de noviembre a las 18:30h celebraremos en nuestra sede el «1er Encuentro de hermanos y cuñados adultos» Un espacio donde intercambiar experiencias, conocer las necesidades e intereses de los hermanos y como participar  en nuestra asociación.

Comparte este post: