Grupos de Formación de Familias 2016/17

El próximo 28 de septiembre, Juana Mª Alonso, Psicóloga y Coordinadora del Servicio de Apoyo a Familias de la asociación ASPAPROS, presentará la nueva edición de los Grupos de Formación de familias de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

La escuela de padres de ASPAPROS persigue el siguiente objetivo: dotar de habilidades y conocimientos a los padres y madres que les ayuden a fomentar el desarrollo óptimo de sus hijos, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida. Favorecer la relación e intercambio de experiencias entre familias con el fin de aumentar la cooperación y la interacción entre ellas.

Se realizarán charlas coloquio a cargo de diversos expertos relacionados con la discapacidad intelectual. Las charlas están encaminadas a facilitar y formar a los familiares y a todas aquellas personas sensibilizadas. Todas las familias interesadas están invitadas a participar en las charlas ya que este servicio es completamente gratuito. Todas las charlas-coloquio tendrán lugar a las 17:30 horas, el último miércoles de cada mes, en la sede de ASPAPROS, en la Calle Estrella Errante, nº 13 de Almería. Como siempre para cualquier duda o consulta, estamos a su disposición en el teléfono 950 22 30 31 o en el email administración@aspapros.org

Para esta nueva temporada contamos con un amplio abanico de temas que han sido solicitados por las familias como parte de sus necesidades formativas y que responden a un mayor interés para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares. La programación prevista para este curso constará de las siguientes charlas:

  • “Aceptación y acción para el bienestar emocional” impartida por Juana Mª Alonso Martínez. Psicóloga coordinadora del SAF de ASPAPROS. 28 de septiembre.
  • “Para-Te y Atiende-Te” impartida por José Escánez Carrillo. Abogado. Especialista en desarrollo personal y mindfulness. Monitor de atención plena. 26 de octubre.
  • “La transformación de servicios y apoyos para las personas con discapacidad: ¿Qué futuro queremos?” impartida por Francisco Alonso Martínez. Presidente de ASPRODALBA. Evaluador externo de calidad de Plena Inclusión y formador en calidad de vida familiar. 30 de noviembre
  • “Las personas con discapacidad intelectual en los procesos judiciales” impartida por Antonio Béjar Fernández. Psicopedagogo de APROSMO y Mª Carmen Aguilar y Mónica Macías. Autogestoras de APRPOSMO y formadoras de Acceso a la Justicia de Plena Inclusión. 25 de enero.
  • “Acoso escolar: prevención y buenas prácticas.” Mesa Redonda. En colaboración con FAPACE y David Martín Castilla. 22 de febrero.
  • Situación actual de la integración socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo” impartida por Álvaro Pardo Navarro. Ldo en derecho y Admon y Dirección de empresas. Responsable GAP de ASPAPROS. 29 de marzo.
  • “Cómo abordar las dificultades en las relaciones familiares”. En colaboración con MEDIALMER, asociación para la mediación familiar y atención a familias de Almería. 26 de abril.
  • “Hogares saludables: Nutrición y familia” impartida por Andrés Repullo Casas. Ldo. en Ciencia y tecnología de los alimentos. Dip. Nutrición Humana y dietética. 31 de mayo.
  • Conclusiones y clausura del curso. 28 de junio.

 

Comparte este post: