Piragüismo en Almerimar.

17 personas con discapacidad intelectual de las residencias de ASPAPROS junto con 4 personas de apoyo, han participado en las actividades de Deporte Aventura y Piragüismo, pertenecientes al Programa Intermunicipal de Deporte Adaptado (PAIDA 2016) promovido por la Diputación Provincial. La actividad se ha celebrado en la modalidad ‘de recreación’, y tiene por objeto la promoción de diferentes alternativas para la práctica deportiva saludable, y la adecuada ocupación el tiempo de ocio, que puedan adecuarse a habilidades y capacidades de las diferentes personas participantes.

En esta ocasión el escenario elegido ha sido El Lago Victoria en Almerimar. Allí se practicó el piragüismo y el remo, deportes que tienen una presencia destacada en las actividades programadas dentro del PAIDA, ya que aportan grandes beneficios psicológicos y sociales a los usuarios. Los participantes completaron cuatro estaciones, aprendiendo desde las maniobras básicas, hasta los desplazamientos o las técnicas más adecuadas para remar.

Las actividades de dicho programa comenzaron con el baloncesto, desde el 8 hasta el 29 de marzo. En abril se celebró el atletismo en pista en la capital almeriense y el deporte aventura en diferentes sedes como María, Los Escullos, Puerto de la Ragua, San José, Serón y Bédar. Pulpí acogió en mayo la petanca y la natación.

Las próximas actividades serán: voleibol, que se jugará en Almería y Albox los días 27 y 29 de septiembre y el hockey en Almería y Macael del 5 al 7 de octubre. Ese mismo mes habrá pruebas de multideporte, campo a través, pádel y aerobic el 27 de octubre en Huércal Overa. Para finalizar, durante el mes de noviembre llegará la competición de fútbol sala en Almería, Tíjola, Albox y Vélez Rubio y los encuentros multideporte en El Ejido.             

 

diputacion_almeria2

Comparte este post: