El Partido Socialista participa en el Programa “Yo Voto” de ASPAPROS para el 26J

Manuel Jesús Malpica, Alcalde de Viator; Juan Jiménez Tortosa, Alcalde de Benahadux; y candidato al Congreso; y Loli Escámez, candidata al Senado; visitaron las instalaciones de ASPAPROS en Viator representando al PSOE. La visita estuvo enmarcada dentro del programa “Yo voto”, con motivo de las elecciones generales del 26 de Junio.

Después de presentarse a los asistentes y pedir el voto para su formación, respondieron a todas las cuestiones y dudas que le fueron formuladas por los clientes de la asociación. Ejemplo de las mismas fueron las siguientes:

  • Carmen Mari Ferre, solicitó que el empleo para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sea incentivado, promocionado y reconocido social y económicamente.
  • Sonia Giménez preguntó sobre pensiones dignas y seguras en el presente y el futuro, y sobre si estarían dispuestos a impulsar políticas que garanticen los derechos de los dependientes y de las personas con diferentes capacidades.
  • Rosa Carro informó a los representantes políticos populares sobre la situación precaria de los Centros Especiales de Empleo.
  • Manolo Torres, comentó que en la declaración de la renta, la casilla destinada a ayudas sociales, solo aporta un 0.7 por ciento para fines sociales. Y les lanzó la siguiente pregunta: ¿se han planteado subir este porcentaje a un 1 por ciento para asegurar el bienestar de las personas dependientes?
  • Iván Montero, reivindicó la campaña “Mi Voto Cuenta” basada en el artículo 29 de la convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que debe garantizar los derechos políticos igual que al resto de ciudadanos. Entre estos derechos se encuentran el del VOTO; el derecho a que los procedimientos, instalaciones y materiales electorales sean accesibles; y el derecho a participar en la vida política. Queremos hacer llegar a los representantes de los partidos políticos y a la Junta Electoral Central las reivindicaciones del colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sobre su derecho al voto y el acceso a la información electoral (programas electorales en lectura fácil, información accesible sobre el funcionamiento del proceso electoral y cómo votar…)
  • Juan Manuel Martínez hizo entrega del cuestionario de evaluación: “Dificultades encontradas en los colegios electorales”. En respuesta a las propuestas de los representantes de las personas con discapacidad intelectual, los representantes del PSOE se comprometieron a trasladar nuestras propuestas a los representantes del Gobierno de España y a la Junta de Andalucía.

En respuesta a las propuestas de los representantes de las personas con discapacidad intelectual, los representantes del PSOE se comprometieron a trasladar nuestras propuestas a los representantes del Gobierno de España y a la Junta de Andalucía.

Desde la asociación agradecerles su compromiso con las personas con discapacidad intelectual al apoyar su empoderamiento a través de este programa para el desarrollo del derecho fundamental al voto.

Comparte este post: