VII ENCUENTRO DE AUTOGESTORES: LOS SUEÑOS SE CUMPLEN.

Los autogestores de ASPAPROS han celebrado la 7ª edición de su encuentro anual de autogestores bajo el lema: “Los sueños se cumplen”. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la sede social de ASPAPROS en C/ Estrella Errante nº 13, Almería.

Juan Carmona, representante de la Junta directiva de ASPAPROS, fue el encargado del mensaje inaugural, Marisa García, persona con discapacidad, fue la maestra de ceremonias del encuentro en el que participaron 21 autogestores, y contó como invitados con Juan Sabio y Jorge Villanueva, personas con discapacidad que hablaron sobre su experiencia en el mundo laboral. También hubo un taller de musicoterapia dirigido por la psicóloga de ASPAPROS Clara Gázquez. La jornada concluyó con un almuerzo en la taberna El Andaluz y un café en las Terrazas del Mediterráneo.

Desde ASPAPROS ponemos en valor la encomiable labor de organización del encuentro que han llevado a cabo los propios autogestores con la ayuda de las personas de apoyo de los dos grupos.

Los grupos de autogestores están  formados por hombres y mujeres adultos con discapacidad intelectual que se reúnen de forma periódica para:

– Adquirir habilidades de comunicación

– Alcanzar mayor autonomía personal y social

– Aumentar sus posibilidades de hablar y decidir por sí mismos

– Aprender a tomar decisiones en su vida cotidiana

– Debatir sobre asuntos que les son propios

– Poder participar en la vida asociativa

SUS OBJETIVOS son promover la autogestión y la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual. Crear grupos en los que cada miembro disponga de su propio espacio para expresarse y manifestar sus necesidades, opiniones y deseos. Y crear una Red de Grupos de Autogestores en Plena Inclusión (antes FEAPS), como plataformas estables de participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra organización.

Comparte este post: