Cuidarse para cuidar, nuevo curso que organiza el SAF

CursoAntonio_160531El Servicio de Apoyo a Familias de ASPAPROS organiza el curso: «Cuidarse para cuidar» destinado a familiares (padres, madres, hermanos, abuelos…) de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y con necesidades de apoyo.
El curso estará impartido por Antonio Béjar Fernández, técnico de la asociación APROSMO de Motril, Psicopedagogo experto en familias y discapacidad intelectual. Se realizara en las instalaciones de la Sede social en C/ Estrella Errante, nº 13 Almería, los días 17 de junio (de 16:00 a 20:30h) y el 18 de junio (de 09:00 a 14:00).
La inscripción es gratuita y podéis hacerla escribiendo a: inscripcion@aspapros.org (con vuestros datos personales y teléfono) o en el teléfono 950 22 30 31 (Nani Alonso) . Las familias interesadas por el servicio de respiro deben llamar al mismo teléfono.
Los objetivos del curso son:
1. Ayudar a las familias a manejar los efectos ocasionados por la atención a la PDI/DD y manejar su bienestar general.
2. Ofrecer información clara y precisa sobre Discapacidad Intelectual y del desarrollo.
3. Enseñar técnicas para la activación conductual: mejorar el bienestar general y aumentar las actividades agradables y placenteras
4. Entrenar y practicar habilidades de comunicación y de resolución de problemas para mejorar la calidad de la relación con la PDI/DD y el sistema familiar en general
5. Ofrecer información y asesoramiento sobre recursos disponibles en la comunidad que facilitan la atención a las PDI/DD y rebajan la sobrecarga de las familias.
Esperamos vuestra participación!!
Comparte este post: