Nueva Sesión de la Escuela de Padres.

El pasado miércoles 25 de mayo se celebró en la sede ASPAPROS una nueva jornada del Grupo de Formación de Familias de ASPAPROS (Escuela de Padres), organizada por el Servicio de Apoyo a Familias. La charla, cuyo título fue: “Nuevas investigaciones sobre autismo: mitos y realidades”, fue impartida por Mª Victoria Granados, médico internista del Hospital Torrecárdenas.

La charla abordó la atención a las personas con autismo ofreciendo claves a la hora de comprender los posibles problemas comportamiento. Estudios contrastados hablan de una más que posible hipersensibilidad a estímulos habituales en un medio normalizado, olores, luz, sonidos, pueden ser el desencadenante de alteraciones en el comportamiento.

Cada persona con autismo es absolutamente diferente y no hay recetas en su atención.

Mª Victoria es una colaboradora habitual de ASPAPROS y debido a su implicación y a que es una madre infatigable, es muy valorada, tanto por profesionales como por familiares. Los asistentes dieron una enorme sorpresa a nuestra querida Mª Victoria regalándole un estupendo ramo de flores y dedicándole una poesía.

La próxima cita de la Escuela de Padres será el 29 de junio a las 17.30, última sesión del curso, será una jornada destinada a la evaluación y exposición de conclusiones. La sesión será guiada por la Psicóloga del Servicio de Apoyo a Familias Nani Alonso.

Canal Sur Radio se sumó a la última sesión de la sesión de la Escuela de Padres y realizó una entrevista a nuestra coordinadora del Servicio de Apoyo a Familias, en el enlace podéis escuchar el corte de la entrevista.

Para ASPAROS la Escuela de Padres es un pilar fundamental ya que la familia es la base principal para la integración social de las personas con discapacidad intelectual y en las sesiones formativas diseñadas se pretende fomentar en los familiares las actitudes y comportamientos que facilitan la autonomía de sus hijos.

Los grupos de formación de ASPAPROS suponen un lugar de encuentro y alianza entre las familias de personas con discapacidad intelectual.

ASPAPROS en su continuado esfuerzo de mejora en la formación de los familiares ha confeccionado para este curso pasado, un amplio y ambicioso programa de charlas con la participación de ponentes tanto propios de la asociación como de profesionales cualificados externos a la misma y que aportan una mayor calidad de opinión y una visión externa que ayude a los familiares de personas con discapacidad intelectual a ver y comprender como han de enfrentarse tanto ellos como sus hijos a la realidad social que se les presenta. Las charlas de la Escuela de Padres 2015/2016 han sido las siguientes:

  • ¿Qué podemos hacer ahora para construir un futuro mejor para nuestros hijos? Impartida pon Nani Alonso Psicóloga coordinadora del Servicio de Apoyo a Familias de ASPAPROS.
  • Creando redes de apoyo, impartida por Antonio Béjar, psicopedagogo de APROSMO.
  • Necesito un respiro, impartida por Ana M. Uclés Profesional de la dirección provincial de FEAPS Almería.
  • Claves fiscales: ¿Cómo nos podemos beneficiar? Impartida por Álvaro Pardo, responsable GAP de ASPAPROS.
  • Deporte y hábitos saludables: bienestar físico para la calidad de vida, impartida por Antonio J. Casimiro, Dr en Educación física y profesor titular de la UAL.
  • Prestaciones y ayudas públicas para personas con discapcidad intelectual, impartida por Mercedes López, Trabajadora social de ASPAPROS.
Comparte este post: