Joyero, artesanía solidaria.

Os presentamos un artículo que se elabora en nuestro Centro Ocupacional, es ideal para regalar en bodas, bautizos y comuniones, y que dará ese toque original y solidario a tu evento especial.

Todos los productos están elaborados de forma artesanal, encontrándose a la venta en el propio centro ocupacional de ASPAPROS, bien directamente o por encargo, visitando nuestras instalaciones o poniéndose en contacto con la asociación en el teléfono 950293833 o a través de correo electrónico: administracion@aspapros.org

ProductosCO_160425

En esta ocasión presentamos una joyero con dos secciones hecho con la técnica «a churros», su diseño está inspirado en la corteza del tronco del árbol. Con la arcilla previamente amasada se ha hecho la base plana con ayuda de unas guías y un rodillo, se ha cortado con el diámetro deseado y se han ido churros de arcilla en espiral, formando así las paredes de la pieza. luego se ha alisado toda la zona. La tapadera se ha hecho con otra plancha, el picote se ha modelado y unido con  barbotina. En dureza cuero se ha esgrafiado con un punzón. La pieza tiene doble cocción a 980º.

 

Comparte este post: