Día Internacional del Libro en el Centro Ocupacional

Con motivo del Día Internacional de Libro, el Centro Ocupacional de ASPAPROS, celebra las IV Jornadas de Lectura los días 22 y 25 de abril. El objetivo que persigue las Jornadas es acercar a las personas con discapacidad a los libros y acrecentar su pasión por la lectura. Los clientes en estas jornadas podrán disfrutar de la lectura de diferentes obras de la biblioteca de la asociación.

los libros son la puerta a la comprensión y el respeto entre los pueblos, más allá de las fronteras y las diferencias. Irina Bokova

ASPAPROS reclama un mayor compromiso con el acercamiento a la lectura de personas con dificultades de comprensión. El acceso al disfrute de la lectura está vetado aún para muchas personas que por su discapacidad intelectual u otras circunstancias tienen dificultades de comprensión, déficit cognitivo, o escasa inmersión en el lenguaje. Para la mayoría de ellas, existen alternativas que les permiten un mayor acceso a la lectura, como la metodología denominada “lectura fácil”.

El método Lectura Fácil es una técnica creada para hacer textos fáciles de leer y de comprender. El objetivo de este concepto, es acercar la lectura a la población con dificultades de comprensión. Este sistema de elaboración de textos comprende cuestiones relativas a la expresión escrita (gramática, vocabulario y estilo) y a la edición (tipografía, ilustración y maquetación). La Lectura Fácil es útil no sólo para las personas con discapacidad intelectual, sino también para personas inmigrantes, mayores, personas con trastornos de aprendizaje, analfabetismo funcional o escasa formación.

La Literatura nutre el alma y la consuela. Voltaire.

 

Comparte este post: